Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

NO A LA GUERRA

Cuando se ha cumplido ya algo más de un mes de la cruenta invasión de Rusia a Ucrania, nuestro colegio no ha podido mantenerse indiferente a este hecho y hemos querido visibilizar nuestro rechazo a la guerra, nuestro más sincero apoyo a todos esos millones de personas que se han visto obligados a abandonar sus casas, sus familias, amigos, sus vidas, sus recuerdos…

Y por eso hemos querido hacer un mural de NO A LA GUERRA rodeado de girasoles, ya que para los ucranianos, el color amarillo de los girasoles representa la fuerza y la energía del sol, así como la calidez que emite y cubre al pueblo. Y es que los girasoles son la flor nacional de Ucrania, que es también el principal productor de semillas de esta planta.

VER VIDEO PINCHANDO EN LA FOTO

Todo el colegio se reunió, guardando siempre las medidas de distancia y seguridad, para gritar muy fuerte NO A LA GUERRA, y cantar una bella canción “Que no se acabe el mundo”.

Hemos querido que nuestras voces griten fuerte QUE QUEDA MUCHO AMOR; QUE QUEDA MUCHA FE, QUE EL MUNDO NO SE ACABA.

Y tan fuerte como nuestras voces, hemos querido guardar un minuto de silencio por esas víctimas, parar que nuestras reflexiones, pensamientos, oraciones y deseos lleguen a todos ellos desde lo más profundo de nuestro corazón.