El Centro
Al claustro pertenecen 9 maestr@s:
-
2 de Educación Infantil.
-
3 de Educación Primaria.
-
2 especialistas de Inglés (uno de ellos itinerante con Conquista del Guadiana) .
-
1 especialista de Educación Física itinerante (con Conquista del Guadiana).
-
1 especialista de Música itinerante (con Conquista del Guadiana).
-
1 especialista de Religión (a tiempo parcial).
-
1 especialista de Audición y Lenguaje itinerante (claustro de Ruecas).
-
1 especialista de Pedagogía Terapeútica itinerante (claustro de Ruecas).
El centro optó por la implantación de la «Nueva Jornada Escolar» en septiembre de 2000.
El recinto escolar está compuesto por una serie de edificios aislados y distribuidos en dos patios separados por una calle. La mayor parte de estos edificios se construyó en la misma fecha que el pueblo y, en rasgos generales, mantiene la distribución y características de los colegios que se construían en los pueblos que, como Vivares, pertenecen a la época del Plan Badajoz.
No obstante se han ido realizando mejoras y modificaciones, una de las más importantes ha sido la sustitución de suelos, puertas y ventanas y la reforma de los aseos, llevada a cabo en el primer trimestre del curso 2003/04 que poco a poco adaptan nuestro centro a las necesidades actuales y le dotan de unas instalaciones más dignas.
Progresivamente el centro va aumentando y actualizando sus recursos materiales tanto en mobiliario como en material didáctico, deportivo, informático… Si bien todavía hay aspectos a mejorar, las reformas realizadas en el edificio ayudan a la organización y mantenimiento del material y favorecen su utilización por el equipo de maestros y por los alumnos de todos los cursos. La comunidad educativa se ve completada con la AMPA que colabora estrechamente con el colegio.
Además de contar con representación en el Consejo Escolar la asociación mantiene, a través de su directiva, frecuentes contactos con el centro. En el conjunto de los padres solemos encontrar colaboración y participación en las actividades de centro y de aula y una permanente inquietud por la educación de sus hijos y su propia formación. El colegio mantiene asimismo relación con el entorno a través del Ayuntamiento y de otras asociaciones del pueblo sin olvidar las relaciones a nivel personal con quienes fueron antiguos alumnos y con sus familias quienes continúan acudiendo al centro en la celebración de algunas actividades o en otras ocasiones.