XVI SEMANA DE LA SALUD
Con una degustación de arroz con leche, concluyó nuestra XVI Semana de la Salud.
En días anteriores habíamos probado el arroz en otros momentos: un desayuno de leche con cereales y una comida con un exquisito arroz con pollo que prepararon las mamás que forman la directiva de la AMPA. Todo ello porque este año habíamos elegido el arroz como alimento “estrella”. También aprendimos cómo se cultiva –en la charla de un agricultor y un perito agrícola– y qué nos aporta como alimento según nos explicaron Esther y Noelia, enfermeras de la unidad docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Don Benito.
Otro día nos dedicamos a conocer el oído y aprendimos a decir ¡sin equivocarnos! el nombre del médico que nos lo cuida: otorrinolaringólogo.
Fue muy interesante todo lo que nos contaron los médicos de la Unidad de Trasplantes sobre trasplantes y donación de órganos y todo lo que descubrimos sobre la donación de sangre en nuestra visita al Banco de Sangre de Extremadura.
Pero lo que más nos sorprendió a todos es ver un barco en el patio del colegio pues este año la jornada dedicada al deporte y al ejercicio físico, sobre lo que también nos dieron una charla, se centraba en la vela. Ahora que nos han explicado algo sobre este deporte, que antes no conocíamos, nos ha entrado el gusanillo y queremos practicarlo, pero de verdad, en el agua. A lo mejor podemos ir en el viaje de fin de curso…
Como veis, la Semana de Salud ha resultado, una vez más, muy entretenida y, como siempre, hemos aprendido mucho. ¿Qué nos traerá la del año que viene?